Rodrigo Cabrera, de 25 años, murió de una puñalada en el pecho. Por el crimen está detenida su pareja, Nancy Soledad Esquivel Martínez, de 21.
Ambos son nativos de la parcialidad Ava Guaraní y vivían en la colonia Tierra Prometida, distrito de Itakyry, Alto Paraná.
Según la joven, su pareja la maltrataba física y verbalmente. Contó que el miércoles por la tarde discutieron fuerte y se fue a casa de su mamá para refugiarse. Pero Rodrigo la siguió, le pidió que volviera, y, como ella no quiso, se habría puesto violento.
Dijo que, para defenderse, sacó un cuchillo que llevaba consigo. Él intentó quitárselo para atacarla primero, pero en el forcejeo ella le apuñaló.
“Me agarró del cabello y ahí yo saqué el cuchillo que llevé por mí. Me quiso quitar eso para clavarme, pero yo le clavé primero”, relató a la prensa local.
Tras el hecho, Nancy le avisó a su suegra lo que había hecho. Luego se escondió en casa de un familiar donde fue aprehendida por agentes de la subcomisaría 48° de Nueva Conquista.
“No me arrepiento porque ahora descanso de él”, dijo Nancy, quien también manifestó estar embarazada de dos meses.
Marcas en la piel
Para la mamá del fallecido, la versión de Nancy no cierra. La mujer aseguró que su hijo era el que sufría los constantes maltratos en la relación.
El fiscal del caso, Fernando Galeano, sostuvo que las sospechas aumentaron tras revisar el cuerpo de Rodrigo.
“Ella no tiene ni un testigo que avale lo que dijo. Este muchacho es quien tiene lesiones por todo su cuerpo, como mordidas y azotes propiciadas por ella”, detalló el fiscal.
El Ministerio Público imputó a la joven por homicidio doloso. Permanece detenida mientras avanzan las investigaciones. La Fiscalía no descarta otras hipótesis para esclarecer qué pasó realmente esa tarde.