14 dic. 2024

Fallecen 3 miembros de una familia que viajaba en moto

El accidente se produjo en plena ruta, donde quedaron muchos curiosos, en su mayoría motociclistas, lo que dificultó aún más el tránsito en ese sector. El accidente se produjo en plena ruta, donde quedaron muchos curiosos, en su mayoría motociclistas, lo que dificultó aún más el tránsito en ese sector.

Una pareja y un hijo de ambos de 12 años fallecieron, mientras que otro menor de edad, también hijo de la familia, quedó herido de gravedad, en un terrible accidente de motocicleta. Ocurrió ayer alrededor de las 15:20 hs. En una zona conocida como Prosperidad, en el kilómetro 7 de la Ruta XI Juana María de Lara, casco urbano de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, camino a San Pedro.

En ese sitio perdieron la vida Osvaldo Méndez Villalba, su concubina Roquelina Cabrera Agüero y el niño Bernardino Méndez Cabrera. En tanto, Diego Méndez Cabrera (8) está en delicado estado y fue llevado al hospital de San Pedro. Poco después, alrededor de las 17 horas, lo derivaron de urgencia al Hospital del Trauma, en estado grave. Las cuatro víctimas estaban a bordo de una motocicleta Kenton GL 125, de color rojo.

Según los datos policiales, el biciclo embistió de frente contra un tractor que estaba realizando trabajos al costado de la ruta. El conductor se dio a la fuga, por lo que se desconoce su identidad, así como los datos del vehículo de gran porte. Los cuerpos de los ocupantes de la motocicleta quedaron tendidos en el asfaltado.

Sin casco

Intervinieron agentes de la Comisaría 18° de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del comisario Ricardo Ayala, quien señaló a la 800 AM que ninguna de las personas que viajaban en el biciclo utilizaban casco protector. El jefe policial lamentó la escasa colaboración de los vecinos de la zona, ya que no pudieron recabar mayores datos sobre el tractor y su conductor. Lo único que pudieron confirmar es que se encontraba realizando tareas de canalización al costado de la mencionada arteria.

Una gran cantidad de curiosos se aglomeró en el sector donde ocurrió el percance, mientras se esperaba el levantamiento de los cuerpos. Una larga fila de vehículos se formó sobre la ruta, en ambos sentidos.