29 mar. 2024

Expulsan del país a falsos policías que extorsionaban a millonarios de Brasil

Operaban desde una mansión alquilada en Ciudad del Este y fueron detenidos en agosto.

expulsion-brasileros.jpg

Los presuntos estafadores fueron expulsados por vía terrestre, desde Ciudad del Este, el miércoles 7.

Policía Nacional

La Policía Nacional entregó ayer a la Policía Federal de Brasil a siete brasileños acusados de participar de una red internacional de extorsión haciéndose pasar por falsos policías.

La expulsión se dio por el Puente de la Amistad, cuatro meses después de la detención.

Ellos y otras cinco personas fueron agarradas el 5 de agosto en Ciudad del Este, en un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio del Interior, con la colaboración de autoridades del vecino país. Posteriormente les dieron prisión provisoria en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Apretaban a millonarios

La banda se dedicaba a extorsionar a brasileros platudos que tenían problemas con la justicia y tenía como sede una mansión alquilada en el Área 1.

Los miembros tenían acceso a los procesos judiciales abiertos en Brasil y, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Civil, exigían dinero a sus víctimas.

Los contactos los hacían a través por Internet y mediante llamadas telefónicas.

Para hacer que todo parezca más creíble, montaban “oficinas policiales” en la casona. Tenían uniformes, logotipos y banners de la institución, entre otras cosas.

En el allanamiento encontraron 27 celulares, tres computadoras, un arma de gua’u y 700 gramos de marihuana. Esa vez cayeron nueve brasileños y tres chinos taiwaneses.

Embed