Una bomba estalló ayer sobre el techo de radio Amambay (570 AM), en Pedro Juan Caballero, y destruyó parte de la cabina de transmisión donde estaban dos personas, quienes resultaron heridas. Ocurrió anoche, alrededor de las 20:30 hs. en la calle Cerro León y 14 de Mayo de la capital del Amambay.
La emisora es propiedad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y del intendente local José Carlos Acevedo. Los heridos son la locutora Patricia Ayala, quien estaba conduciendo su programa nocturno, y el invitado, Raimundo Fariña.
Al hospital
Ambos fueron auxiliados y llevados hasta el sanatorio privado San Lucas, donde recibieron atenciones médicas. Al parecer sus lesiones no son graves, según los reportes. Según datos preliminares, el artefacto que explotó sería una granada.
Intervinieron en el suceso personal de la Jefatura de Policía de Amambay con efectivos de Investigación de Delitos y de Criminalística. Los uniformados revisaron el circuito cerrado de la radioemisora y los investigadores detectaron que el explosivo fue lanzado desde una camioneta que se alejó raudamente del lugar, rumbo al Brasil, ya que se trata de una zona fronteriza.
El vehículo sería un Toyota Hilux de color plateado, según se pudo notar en las imágenes.