19 abr. 2024

Exnarco se instaló en Itapúa para armar equipo de asaltantes

La policía allanó su casa y él les recibió a tiros, uno resultó herido. El criminal tiene orden de captura con pedido de extradición a la Argentina.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 8.58.09 AM.jpg

El detenido abrió la puerta y disparó contra los policías.

La casa estaba rodeada de policías desde las primeras horas de la madrugada. Cuando por fin entraron en acción para capturar al cabecilla de un grupo de asaltantes, la puerta se abrió y apareció Reinaldo Cubilla Martínez. “Como una especie de kamikaze abrió su puerta y salió corriendo realizando disparos. Ahí fue que dio en el antebrazo de uno de los personales y él también recibió dos impactos de bala”, relató en contacto con Monumental el comisario Hugo Florentín.

El jefe de Investigación de Delitos de Itapúa comentó que desde hace varias semanas estaban laburando a full para identificar a los autores de varios robos cometidos en el sureño departamento y luego de una seguidilla de allanamientos llegaron al principal involucrado, de quien ya tenían algunos datos. “Ya teníamos conocimiento de que esta persona tenía un perfil violento, sabíamos que no iba a entregarse”, refirió Florentín.

https://twitter.com/AM_1080/status/1506219987475775491

El procedimiento se realizó en la localidad de San Pedro del Paraná, donde realizó los disparos en contra de los personales policiales a pesar de que estaba totalmente rodeado. Cubilla Martínez, tiene tres órdenes de captura por narcotráfico y una captura internacional con fines de extradición en Argentina, donde cuenta con una pena por purgar.

“Dejó el narcotráfico para dedicarse al robo agravado, teníamos nosotros información de que se estaban agrupando para realizar hechos punibles en Itapúa”, detallo al respecto el comisario. Tanto el detenido como el policía herido están fuera de peligro, informó el uniformado.