29 mar. 2024

Exgeneral Benítez declarará cuando se recupere de la rodilla

Abogado del exdirector del Detave dijo que su defendido es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Ramón Benítez DETAVE ok.jpeg

Ramón Benítez, exdirector del Detave, es investigado por cobro de coimas a contrabandistas.

Fiscalía

Carlos Servín, abogado defensor del exgeneral Ramón Benítez, quien se encuentra con prisión preventiva en Viñas Cué, indicó que su cliente podrá declarar una vez que cuente con todos los elementos, y pueda movilizarse tras su operación de la rodilla.

Servín aseguró que, en este caso, lo que “podría haber eventualmente es comisión de flagrancia, que es solamente un elemento, porque todavía no se analizó si hubo dolo, antijuridicidad y reprochabilidad, para que el Ministerio Público pueda concluir un hecho punible”, dijo a 780 AM.

Te puede interesar: Detave: exgeneral y funcionarios son imputados por corrupción

El letrado insistió que hasta que se demuestre lo contrario, por una cuestión constitucional, el general es inocente. Sostuvo y añadió que no tendrán certeza hasta que puedan acceder a las documentaciones y que “todo es muy lindo en la película que están vendiendo”. Señaló además que debe analizar todas las aristas con la carpeta fiscal en mano, las actuaciones del Ministerio Público y debe ver también por qué la Senad tomó intervención, que consideró como cuestiones muy llamativas.

Benítez, excabeza del Detave, fue imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.