26 abr. 2024

Ex Miss Mundo ahora quiere ser intendenta

La aspirante a la intendencia por la localidad de Paraguarí es licenciada en Ciencias de la Educación y profesora superior en danzas folclóricas y españolas La aspirante a la intendencia por la localidad de Paraguarí es licenciada en Ciencias de la Educación y profesora superior en danzas folclóricas y españolas

En el año 1997 se realizó el certamen para elegir a la más bella por cada departamento. En aquel entonces resultó ganadora Lorena Burgos Mena, siendo la más bella de Paraguarí. La corona de Miss Paraguarí la llevó a concursar por el cetro mayor de Miss Paraguay, donde salió electa Miss Mundo Paraguay.Ella recuerda esos años como una de las etapas más felices de su vida. “Fue una noche inolvidable, jamás pensé llegar hasta ahí”, cuenta emocionada.

Entorno Político

Ella es la tercera de 4 hermanos, está casada actualmente con el diputado colorado Jorge Baruja. Es hija del actual intendente de la ciudad de Escobar, Ovidio Justo Burgos y tiene como cuñado a Juan Carlos Baruja, quien ocupa el cargo de ministro de Lucha contra la Pobreza. Este entorno describe como toda su vida siempre giró alrededor de la política. “Desde muy chiquita me sentí en la arena política”, recuerda con añoranza. Recién cuando su marido fue elegido como gobernador de Paraguarí, en el año 2003, ella termina involucrándose en la política. “A partir de ahí la idea de ocupar un espacio en donde pueda ayudar a la gentese volvió mi principal objetivo”, sostiene.

INTENDENCIA

Lorena se candidata ahora para la intendencia de Paraguari. Si pasa las internas y gana en las municipales sería la segunda mujer en llegar al cargo. Hace 20 años la Intendencia fue ocupada por Alba Baruja Meyer. Apoya al oficialista Pedro Alliana y utiliza como eje central de proyecto la participación de los jóvenes. Plantea invertir en la educación de calidad y brindar una mayor cobertura de salud.