La mamá de la niña contó que le echaron la culpa a ella y que le gritaron "¡Fuera satanás!”.
D.D., mamá de la menor de 3 años, que supuestamente fue manoseada por una voluntaria de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué, contó que los integrantes del centro le echan la culpa a ella, diciéndole que “por sus pecados” le pasó eso a su hija.
“Antes, viniste acá a descargar tu tacho de basura y ahora nosotros tenemos que soportar las consecuencias de tus pecados”, habrían sido las palabras que dirigieron a la mujer, según ella misma afirmó. Agregó que recibió todo tipo de agravios por haber denunciado el hecho. “Me gritaban '¡fuera satanás, hija del demonio!, venís acá queriendo destruir nuestro templo’”, comentó la víctima.
Ante el hecho, que tomó estado público, miembros del Centro Familiar de Adoración emitieron un comunicado, diciendo que se ponen a disposición del Ministerio Público y pidiendo el esclarecimiento del hecho. “Desde la Iglesia Centro Familiar de Adoración no vamos a apañar ningún hecho delictivo, si este hubiera ocurrido”, menciona parte del documento.
La menor confesó a su mamá
El hecho habría ocurrido el pasado sábado, mientras la niña asistía a la catequesis de la iglesia CFA, ubicada sobre las calles Silvio Báez y Cuartel de la Victoria, frente a la Seccional Colorada Nº 25. La mujer contó que fue hasta la terraza junto a su hija y la encontró llorando. Ya en su casa, la nena no dejaba de llorar y, cuando su mamá le bañó, encontró sangre en sus partes íntimas. Asustada, la llevó hasta el Materno Infantil de Loma Pytá, donde se confirmó que la niña fue abusada.
La menor confesó que la voluntaria la llevó al baño de la iglesia y allí la manoseó. Hasta el momento, no saben el nombre de la acusada, los pastores dijeron que solo acude casualmente para servir. “Todos los días llora mi hija, ya no sé qué hacer, ni siquiera quiere comer”, manifestó la señora. Actalmente, el caso está a cargo del fiscal Víctor Maldonado, quien investiga la denuncia.