25 abr. 2024

Euclides Acevedo renunciará mañana a la Cancillería

Calificó a la concertación de la oposición como desordenada. Adelantó que no se retirará de la política si su candidatura a la presidencia no prende.

image - 2022-04-28T083615.349.jpg

Euclides anunció días atrás su salida del cargo y mañana lo hará.

Twitter

Euclides Acevedo mañana renunciará a su cargo de canciller para competir a las Presidenciales del 2023 desde la oposición.

“Al mediodía ya me voy a estar despidiendo de mis compañeros”, manifestó en entrevista a Radio Monumental 1080 AM.

Calificó a la concertación como “muy farragosa (desordenada), por los mecanismos electorales que se está ofreciendo”.

“Acá debemos agotar todos los procedimientos para llegar a un acuerdo inteligente”, manifestó.

Su dupla en la chapa presidencial sería Hugo Fleitas (PLRA), Gobernador de Cordillera. Ambos ya posaron juntos en varios encuentros.

“Tengo buenas relaciones con Lugo y Llano, pero hace mucho que no hablo con Cartes. Cuando fui ministro del Interior fui a su casa, para hablar sobre sobre varias cuestiones”, aseguró.

Euclides es maestro de la logia masónica del Paraguay y antes de su actual cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, fue Ministro del Interior del gobierno de Marito.

“La masonería no tiene candidaturas”, relató. Añadió que “si la candidatura no prende, uno debe aceptar y retirarse, pero retirarse de la competencia, no de la política”.

Comentó que no sabe quién será su sucesor en la Cancillería. “Es una verdadera quiniela el tema de ver quién será mi sucesor”, apuntó.