La Organización Nacional Estudiantil (ONE) prevé la “toma” de los principales colegios de la capital, si hoy a las 21:00 la ministra de Educación Marta Lafuente no renuncia. “El plazo ya fue establecido el martes en horas de la noche, el diálogo ya no es una opción”, dijo César Alcaraz, uno de los miembros de la ONE.
Esta medida de fuerza fue adoptada luego del último accidente en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde parte del techo se vino abajo y quedaron sin aulas unos 350 alumnos. Gran parte de la estructura cayó, lo que causó mucha preocupación en docentes, padres y estudiantes. La institución educativa nunca recibió un mantenimiento edilicio, aseguraron sus directivos.
Alcaraz sostuvo que varias veces tuvieron reuniones con la titular de Educación y, sin embargo, la negligencia sigue siendo la constante, aseguró. Lamentó que el MEC siempre tenga una “excusa” con relación a su grado de responsabilidad. “Ellos siempre dicen que el problema son las empresas licitadoras, que son herencia de gobiernos anteriores, de esas excusas estamos cansados”, aseguró.
No renunciará
Lafuente, en rueda de prensa, se mantuvo firme en su postura de no renunciar. “Yo estoy trabajando por modificar las cosas en el ministerio y voy a seguir en esa dirección”, refirió. Tras una reunión entre directivos del MEC y padres de los alumnos del colegio capitalino, se determinó que los jóvenes darán clases en las aulas de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA).