24 abr. 2024

Estudiantes fueron perseguidas por un hombre de ida al colegio

El tipo se puso agresivo y las jovencitas fueron a denunciarlo en la comisaría, pero les pidieron que lo haga un adulto.

incidente-nemby.png

Las chicas grabaron al señor que les siguió desde una plaza.

Alumnas de un colegio de Ñemby denunciaron a un hombre que las persiguió cuando iban al colegio.

Eran las 13:30 del miércoles cuando las adolescentes pasaron por una plaza y vieron que el desconocido lanzó una latita contra otras dos chicas. Las estudiantes, que venían bromeando entre sí, enseguida ya escucharon una grosería dirigida a ellas.

“Mi amiga, riéndose con nosotras, dijo ‘mba’e piko el señor’, ni siquiera dijo fuerte y menos desafiándole, el señor escuchó eso y vino por ella, en ese momento sacó su celular”, fue el relato de una de las denunciantes.

Mediante que la chica empezó a grabar se pudo ver al señor en actitud bastante violenta, siguiéndoles a pasos acelerados.

Las jovencitas le dijeron que se aleje de ellas o iban a llamar a la policía. “Pero moõpio, ish, ¡llamale pues!”, fue el grito del sujeto. En el video se observa el momento en que él se acerca a una de las chicas con el puño cerrado. “Estaba a nada de pegarme”, manifestó la que estuvo más cerca de él.

Dos muchachos vieron lo que ocurría y corrieron para ayudar a las chicas, echando al hombre al suelo.

Las estudiantes fueron a la Comisaría 7ma. para denunciar acoso, pero el policía que les tomó la denuncia empezó a hacerles preguntas como: “Y qué estaban haciendo ustedes?, ¿a qué hora es la entrada de ustedes?, ¿qué estaban haciendo ahí?”, según el audio compartido por las chicas, que la actriz Dana Bóveda subió a su cuenta de Instagram con permiso de ellas. Las denunciantes mencionaron que pasaban por el lugar para llegar a su colegio, donde tenían que cumplir doble turno.

“No hay ningún hecho punible ahí, no hay ningún motivo para aprehenderle, al contrario, ahí fue él víctima de lesión de parte de ese muchacho que vino a agredirle, a echarle en el asfaltado, si vamos a irnos por eso”, añadió el uniformado, según la grabación. Finalmente, les aconsejó no contestar a los agravios de personas borrachas y pidió que una persona adulta vaya a hacer la denuncia.

EXTRA intentó comunicarse por teléfono con el jefe de la Comisaría 7ma., pero no contestó.

acoso-ñemby.mp4

Las afectadas lograron grabar al hombre, a quien no conocían.