Al término de clases, un grupo de alumnos del Colegio Técnico Nacional se dirigió hasta la avenida Mariscal López para subir a la Línea 15, a fin de volver a sus hogares. Pese a que hicieron la señal de “pare” a varias unidades de la empresa Automotores Guaraní, ninguno de los micros los alzó, por lo que uno de ellos decidió sentarse en plena avenida, de modo a que el chofer del coche 65 se vea obligado a detener la marcha. El hecho ocurrió el martes por la noche.
El estudiante Marcelo Cuenca grabó todo en su celular. En el video difundido se escucha cómo los alumnos le dicen al conductor del micro diferencial que al menos alce a una señora que esperaba junto con ellos, ya que cerró las puertas para que no suban. Los escolares denunciaron que siempre pasan por esta situación y que los choferes no paran porque no quieren cobrar el medio pasaje.
Fernando Díaz, padre de una estudiante, contó a la 1080 AM que debe llevar todos los días a su hija desde Mariano Roque Alonso hasta el Hospital Central del IPS, porque ninguna línea para a los estudiantes en ese tramo.