19 may. 2024

Estudiante de 12 años en coma por meningitis

Es alumna del colegio Héroes del Chaco de Luque. Informaron que sus contactos ya recibieron antibióticos.

memingitis.jpg

Grau volvió a remarcar la importancia de que los niños cuenten con el esquema completo.

Maria Cubilla

Una alumna del colegio Héroes del Chaco de Luque se encuentra en coma por meningitis, según informaron desde el Ministerio de Salud.

La estudiante de 12 años estuvo en un San Juan el 6 de julio, al día siguiente habría compartido una despedida con sus compañeros por el inicio de las vacaciones de invierno y para el sábado 8 comenzó a presentar los síntomas.

Dos días después se desvaneció por el dolor de cabeza. “Se encuentra internada en el área de cuidados intensivos críticos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu desde el día lunes, está recibiendo los tratamientos adecuados”, informó a Monumental 1080 AM la epidemióloga Lorena Grau.

Mencionó que la menor está respondiendo a los remedios. “En cuanto al estado clínico está evolucionando de manera favorable”, agregó. También indicó que apenas se notificó el caso, desde el Ministerio de Salud relevaron datos de las personas con quienes la paciente tuvo contacto. “Se hizo un censo para evitar un brote y por el momento no hay casos secundarios”, dijo.

Grau explicó que la meningitis bacteriana es mortal y que deja secuelas neurológicas. En tanto que Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que los que estuvieron con la estudiante ya recibieron antibióticos.