Actualidad

Estudiante de colegio de Ñemby creó videojuego sobre Segunda Guerra Mundial

Nahuel Riveros, el joven bocho, no solo es el orgullo de su familia y sus profesores, sino de toda su comunidad.

Nahuel Riveros Aquino, un joven estudiante del tercer año del Colegio Técnico Canaán de Ñemby, no solo llenó de orgullo a sus padres y a sus profesores con su excelente desempeño como estudiante, sino que se ganó la admiración en su ciudad, ya que es tan bocho que creó un videojuego para computadoras que trata de la Segunda Guerra Mundial.

El muchacho tuvo este interés por la tecnología desde niño, por este motivo estudió el bachillerato técnico en informática y el año pasado participó en las olimpiadas de informática "Aguarandu", este evento lo impulsó a desarrollar un juego.

"Me encanto su manera de enseñanza y quise ponerme como objetivo programar un juego que te enseñe a programar, luego de una charla que tuve con mi profesora de informática tuve una epifanía, que esa experiencia (de participar en Aguarandu) me ayudó a desarrollar mi lógica de programación y que este es lo más fundamental para cualquier programador, por eso hice ese énfasis en el desarrollo de la lógica de programación (…) enseguida comencé a hacer el juego, estudié los distintos programas y entornos que utilice en el desarrollo del juego. Y terminé el juego en octubre de este año", relata el estudiante.

El juego que creó se llama Z13 y la música que suena de fondo en el juego son de guitarra para darle su toque paraguayo.

Aquellos jóvenes interesados en participar de la olimpiada de informática, pueden hacerlo inscribiéndose hasta el próximo viernes 3 de diciembre en la plataforma: https://online.omapa.org/aguarandu. Los estudiantes de instituciones públicas y subvencionados participan sin costo, gracias al convenio OMAPA-CONACYT, los estudiantes de instituciones privadas abonan Gs. 50.000, según la organización.

Dejá tu comentario