Actualidad

Estudiando, pasó de ser albañil a dueño de una constructora

Una foto mientras leía en una obra le hizo famoso.

Corría el año 2014 y Roberto Ríos era ayudante albañil en una obra en Ciudad del Este. En una pausa, quedó solo en el pozo ciego que estaba en construcción y aprovechó para leer historia. Jamás pensó que saldría literalmente de lo más profundo para ser un constructor exitoso.

Algunos dirían que fue el destino el que movió a una mujer a tomarle la foto en ese momento en que se preparaba para los exámenes finales del tercer año de colegio.

Pero esta situación cambió radicalmente su vida. Pronto llegó a los diarios su historia contando él con solo 20 años y un sueño de ser arquitecto.

"Fue tan compartida que llegó a Estados Unidos y un paraguayo que vive allá se comunicó con Roberto y le dijo que si terminaba el colegio con buenas notas, él le ayudaría a pagar la universidad. Roberto puso mucho más empeño y lo logró", relató el periodista Santiago González, tras una entrevista que le realizó en Radio Monumental 1080AM.

Roberto dio un buen examen de historia y terminó el colegio con éxito. Cristian Zaracho, el paraguayo que le prometió pagarle la universidad cumplió y Roberto terminó la carrera de arquitectura. Hoy tiene su propia empresa de construcción: RG Constructora.

"Lo que rescato no es aquello de 'querer es poder'. Rescato que si las oportunidades fueran más universales seguro tendríamos muchos Robertos, que solo necesitan una oportunidad para demostrar su dedicación y talento para pelear por sus sueños", concluyó González.

Dejá tu comentario