28 mar. 2024

Estiran del brazo a Marito y su primer anillo ligó reprimenda

Camarógrafo dijo que solo quería evitar que el Presidente choque contra su trípode. Ocurrió el jueves, a la mañana, en la Municipalidad de Asunción.

Presidencia.JPG

El jueves, Marito fue a reunirse con Mario Ferreiro y a la salida atendió a la prensa. Luego se dirigió a la Junta Municipal (Foto: ÜH).

Un extraño incidente protagonizó el presidente Mario Abdo Benítez durante su visita a la sede de la Municipalidad de Asunción, el jueves a la mañana. Un periodista lo estiró del brazo, para evitar que atropelle el trípode de una cámara, por lo que sus guardias del primer anillo recibieron una reprimenda.

De acuerdo a los datos, el mandatario se había entrevistado bien temprano con el intendente Mario Ferreiro, con quien habló sobre proyectos de obras en la capital.

A la salida del despacho del jefe comunal, Marito respondió algunas preguntas de los periodistas apostados en el lugar.

Luego, cuando se disponía a ir hacia la Junta Municipal, para reunirse también con los concejales, el jefe de Estado debía pasar por un pasillo estrecho, donde se encuentra un detector de metales.

El camarógrafo Alfredo Jiménez, de Paraguay TV, relató a EXTRA que él estaba haciendo una transmisión en directo desde ese lugar y que el cable de la cámara “llegaba justamente hasta el pasillo; entonces, yo pido para quedarme en ese lugar, donde está el habitáculo del detector de metales”.

Contó que, cuando venía el Presidente, “al llegar a la esquina, justamente se topa conmigo, mi cámara y mi trípode”.

Cuando se dio cuenta de que Marito iba a chocar con sus cosas, “al instante reacciono y le tomo del brazo al Presidente, para que no choque con mi trípode y mi cámara”.

“En ningún momento el Presidente se golpeó la frente, la cabeza, la cara mucho, porque yo atiné a sostenerle del brazo. Y le digo ‘señor Presidente, discúlpeme, no me da mi cable, acá me quedo fijo, por favor, acá un poquito, para que no tenga ningún inconveniente’, a lo cual el Presidente me dice ‘no te preocupes, vos estás haciendo tu trabajo’ y pasa; y viene la gente de seguridad, y comienzan a pasar”.

“Trataron de agrandar”

“Algunas personas que trataron de agrandar esta situación y exageraron, ya están faltando a la verdad”, lamentó.

Señaló que los guardias del Presidente ya conoce a quienes cubren las actividades diarias del jefe de Estado y por eso no reaccionaron cuando él agarró a Marito.

“Yo, justamente, lo primero que me preocupé fue por su integridad, para que no venga a chocar contra mi trípode ni mi cámara. Le sostuve del brazo y le atajé ahí en un lapso de segundos”, remarcó.

Ocurrió por descuido de custodios

A raíz de lo ocurrido, “la gente del primer anillo (de seguridad presidencial) recibió una llamada de atención de parte de los superiores, porque realmente, en ese momento, el Presidente estuvo solo”, refirió Jiménez.

“La gente del primer anillo tendría que haber estado delante de él”, porque “en ese momento, si yo era una persona extraña y tenía una mala intención con el Presidente, tal vez si tuviera un arma contundente, le hubiese agredido o vaya a saber lo que hubiese pasado, si yo hubiese tenido una mala intención”, apuntó.