Comunas se preparan para recibir a los "última hora”.
Las distintas sedes municipales del país se preparan para recibir a miles de conductores que deben renovar sus registros de conducir, considerando que la validez de los documentos va hasta este viernes 31. Los que no lo hagan, se exponen a multas que van desde G. 226.000 a casi G. 831.000, dependiendo de cada municipio.
A ÚLTIMA HORA, SIEMPRE
En algunas ciudades incluso habilitaron más cajas para agilizar la gestiones de los contribuyentes y evitar largas filas, como es de costumbre. Esto se puede ver en la Municipalidad de Luque, en donde están habilitadas unas 10 cajas exclusivas para las perforaciones.
Luis Candia, director de Tránsito de esa ciudad, explicó que la Policía Caminera no tiene facultad para emitir ninguna multa si no se realiza la perforación, ya que se trata de una disposición municipal. Sin embargo, sí pueden proceder con el registro vencido.
“Es importante aclararlo, porque muchas personas no conocen las leyes de tránsito. Solo la Municipalidad puede multar si se trata de perforaciones”, expresó el funcionario. En cuanto a las habilitaciones, se realiza por terminación de chapa, del 0 al 9, correspondiente a cada mes del año, al igual que Asunción. “Sabemos cómo son los paraguayos y cambiamos de estrategia. Ahora perforar te ocupa solo 5 minutos”, refirió el funcionario municipal.