Una nueva estatua se suma a la lista de las criticadas por su rara apariencia. Se trata de la escultura en honor al músico Agustín Pío Barrios, “Mangoré", que se encuentra en la entrada del nuevo shopping Mariscal, de Asunción.
Hugo Biedermann, director de Biedermann Publicidad, alzó en Twitter una foto de la estatua y preguntó: "¿Qué les pasa a nuestros escultores? Era feo pero esto es peor”. Un montón de usuarios respondieron con bromas y burlas hacia la “obra de arte”.
Esta es la quinta escultura que se hace famosa por las críticas que genera. El soldadito con calza, erigido en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Escobar, había sido el primero en generar críticas. Luego apareció el monumento en honor a Bernardino Caballero, en una plaza de San Bernardino. Los internatuas lo habían comparado con una pieza de “lego”.
Después vino la polémica estatua del General Irrazábal en Encarnación, que no aguantó ni dos días de burla y fue retirado. Luego se ianuguró un defectuoso busto de Augusto Roa Bastos en Villarrica, nada parecido al escritor paraguayo. Y bueno, en el arte nada es absoluto ni exacto.
Estatua del soldado desconocido en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Escobar. Su raro aspecto generó burlas y terminó siendo reemplazado.
Monumento en honor a Bernardino Caballero. Se encuentra en la plaza de San Bernardino. Lo compararon con una pieza de “lego”.
Estatua del General Irrazábal, héroe de Nanawa. Fue inaugurado con bombos y platillos en Encarnación, pero no duró ni dos días.
Buto en honor a Roa Bastos, en Villarrica. Las críticas hacían referencia al poco parecido que tenía la escultura con el escritor paraguayo.
https://twitter.com/Hugobie/status/921127781307768833