12 dic. 2024

Estafan a través de pacientes “fantasma”

Los embaucadores utilizan a los niños del Acosta Ñu para recaudar dinero. Los embaucadores utilizan a los niños del Acosta Ñu para recaudar dinero.

En los últimos meses varias personas se acercaron al Hospital Pediátrico Acosta Ñu con intenciones de colaborar con pacientes que, supuestamente, necesitaban ayuda económica. Otros, en su buena fe, terminaron siendo engañados por personas inescrupulosas.

“Hay quienes lucran utilizando el nombre del Hospital Pediátrico diciendo que tienen hijos con cáncer y que necesitan drogas costosas. Se aprovechan de las enfermedades de quienes están internados realmente y otros son pacientes fantasma”, señaló Aida Ledesma, del departamento de prensa del centro asistencial.

Agregó que, en un último caso, una mujer fue estafada al hacer un giro de G. 400.000 a una madre que pedía remedios para su hija en una radio. La víctima, además, fue al hospital para llevar el medicamento solicitado, pero el nombre de la criatura no estaba registrado.

Al intentar comunicarse con la mamá, comprobó que el número ya no existía. “En otros casos, las personas consiguen fotos de los pacientes, hacen un cartel y suben a los micros solicitando ayuda. También van a empresas y llevan las recetas con nombres de médicos de aquí, pero con firma falsa”, contó Ledesma.

El hospital insta a corroborar las informaciones acercándose a su sede (en Reducto) o llamando para evitar caer en estafas. Llamar al hospital Acosta Ñu (021 589 010) para corroborar los pedidos de ayuda de pacientes.