16 dic. 2024

Estafadores se hacen pasar por mujeres y ofrecen sexo

Los estafadores obtienen datos de las personas e intentan engañarlas con temas vinculados a sus actividades cotidianas y piden giros por medio de mensajes de texto. Los estafadores obtienen datos de las personas e intentan engañarlas con temas vinculados a sus actividades cotidianas y piden giros por medio de mensajes de texto.

Lisandro Cardozo, periodista, escritor y arpista, reveló el nuevo método de delincuentes para estafar a las personas. El artista publicó en su Facebook fotos de los mensajes que recibe a diario en su celular, entre ellos un mensaje en el cual una supuesta mujer intenta seducirlo ofreciéndole sexo, en busca de obtener datos para una posterior extorsión.

“Nunca hay que responder ni dar nombre, ni números de documentos, mucho ojo”, advirtió el artista. De igual manera le ofrecieron préstamos con mínimos requerimientos a cambio de brindar datos personales. Los estafadores también intentaron extorsionar al abogado Derlis Martínez, de Ciudad del Este. “El jueves recibí un mensaje de un supuesto actuario judicial de apellido Zapata, dijo que me conocía y que necesitaba urgente G. 300 mil y quería que le gire esa plata”, dijo el letrado a Extra.

“Le seguí el juego, le dije vení a mi despacho y te doy la plata o decime dónde estás y te llevo, pero siguió insistiendo con el giro”, dijo el abogado, quien no cayó en la estafa. “Siempre son reos de Tacumbú, quiero exponer el nuevo método para que nadie caiga. Preparan todo un montaje para engañar a las personas, conozco gente que fue estafada”, añadió Martínez.

“No seguir el juego”

En conversaciones con EXTRA, Jorge Quintana, agente del departamento de Delitos Económicos de la Policía dijo que a diario reciben denuncias sobre las estafas por medio de mensajes de texto. “No todos son reclusos de cárceles. Algunos reúnen datos importantes y mandan mensajes a personas con ingeniosas excusas, porque conocen los movimientos de las víctimas. Se recomienda no seguir el juego y no realizar los giros y hacer la denuncia”, expresó el oficial. Para más información sobre el nuevo método de estafa pueden comunicarse con el departamento de Delitos Económicos al teléfono (021) 441 111.