“Mientras constatábamos las irregularidades dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), nos percatamos de que Adolfo Trotte, exbarrabrava de Olimpia, vivía de manera permanente con su esposa María Concepción González, hecho que no está permitido por Ley en ninguna penitenciaría del país”, señaló Blas Antonio Martínez, director interino de la penitenciaría regional de Encarnación.
Tras los cambios ejecutados en el penal por presuntas irregularidades en la administración, Martínez tomó el lugar de Andrés Karajallo. Según comentó, el exdirigente deportivo de Olimpia estuvo viviendo con su señora en el lugar hace dos años.
“Hablamos con Adolfo (Trotte) y entendió la situación. Él de esta forma le quitaba la libertad a su esposa, teniéndola a su lado. En estos momentos su mujer ya no se encuentra dentro del centro de rehabilitación”, detalló el funcionario.
Sin embargo, dijo que Marisol (como es conocida la mujer de Trotte), no quería salír del lugar y que se sentía a gusto acompañando a su marido, como en todo matrimonio. “Ella mencionó que le gustaba vivir así y no quería salir del lugar”, contó Martínez. Añadió que la esposa podrá ir junto a él los días de visita y en las horas establecidas como todo familiar de interno.
Trotte fue trasladado a la cárcel itapuense en 2014, ya que se filtró la información de que estaba incitando a reclusos a realizar un motín en Tacumbú, justamente por la prohibición de no poder vivir con su pareja en una de las celdas. El exbarrabrava franjeado fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de su anterior esposa, Sonia Vera, en 2011.