Las elecciones en Venezuela tuvieron atenti al mundo ayer. Si bien la oposición se declaró ganadora, el Consejo Nacional Electoral de ese país comunicó que Nicolás Maduro obtuvo su segunda reelección.
El sarambi no se quedó dentro de territorio venezolano sino que llegó también a nuestro país.
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) tiró un mensaje de congratulación a Maduro a través de X. “Mis felicitaciones al presidente electo @NicolasMaduro y al pueblo venezolano por su ejemplar y masiva participación en esta jornada electoral. El pueblo así expresa su deseo de seguir construyendo un futuro de paz, desarrollo y respeto a su soberanía. Latinoamérica debe consolidarse como una región de cooperación y solidaridad entre los pueblos para avanzar hacia un camino de desarrollo y defensa de los intereses de nuestros países”, posteó.
Esto molestó a su par, Eduardo Nakayama, quien enseguida reposteó lo escrito por Martínez junto con su parecer: “El fraude electoral, la violencia política, tortura y violación de Derechos Humanos y la amenaza del uso de la fuerza militar para mantener un régimen ilegítimo, autoritario y criminal, JAMÁS puede ser convalidado por alguien que dice compartir valores democráticos!”
“Por ello me retiro del Bloque Democrático que lidera la senadora @esperanza_py; desde mi espacio, siguiendo mis convicciones liberales y democráticas, seguiré construyendo una alternativa política que no haga guiños a dictadores ni mucho menos, se preste a validar sus atropellos”, continuó.
“El presidente @SantiPenap debe pronunciarse condenando el monumental fraude electoral perpetrado por el régimen dictador @NicolasMaduro y sentar una firme postura a favor de la democracia”, escribió también Nakayama.