23 abr. 2024

Espantó con machete a ladrón y ayudó a que le arresten

El delincuente es conocido del barrio pero nadie se animaba a presentar denuncia. Justo pasó por la zona una patrullera.

image (79).jpg

Solaeche se refugió entrando en el predio de otra casa. La policía le arrestó con la ayuda del dueño de casa que se despertó por lo ocurrido.

Con un cuchillo de 20 centímetros, Rubén Antonio Solaeche (43) asaltó a un hombre que entraba en su vivienda a las 02:15 de la madrugada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

“Volvía después de cerrar su negocio y al llegar frente a su casa se le acercó el supuesto autor”, explicó a EXTRA el Suboficial Adalberto Ramírez de la Subcomisaría 3ra.

El comerciante, Ángel Antonio Cardozo, se resistió y Solaeche agarró un palo para intimidarle. Sin embargo, la víctima entró a su casa y agarró un machete que le hizo correr al delincuente.

“Se escapó y entró en el predio de una vivienda particular, tratando de esconderse ahí. Y justo en ese momento la patrullera pasó por el lugar y procedieron a su aprehensión”, dijo.

Según los vecinos, el detenido frecuentemente genera zozobra cometiendo delitos menores pero no todas las veces presentan denuncia formal. Solaeche ya tenía antecedentes por robo y robo agravado.

“Un adicto es, seguramente, quería su celular para satisfacer sus adicciones”, añadió. La fiscala Carolina Gadea pidió al juez del caso la prisión preventiva.