Actualidad

Espantó con machete a ladrón y ayudó a que le arresten

El delincuente es conocido del barrio pero nadie se animaba a presentar denuncia. Justo pasó por la zona una patrullera.

Con un cuchillo de 20 centímetros, Rubén Antonio Solaeche (43) asaltó a un hombre que entraba en su vivienda a las 02:15 de la madrugada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

"Volvía después de cerrar su negocio y al llegar frente a su casa se le acercó el supuesto autor", explicó a EXTRA el Suboficial Adalberto Ramírez de la Subcomisaría 3ra.

El comerciante, Ángel Antonio Cardozo, se resistió y Solaeche agarró un palo para intimidarle. Sin embargo, la víctima entró a su casa y agarró un machete que le hizo correr al delincuente.

"Se escapó y entró en el predio de una vivienda particular, tratando de esconderse ahí. Y justo en ese momento la patrullera pasó por el lugar y procedieron a su aprehensión", dijo.

Según los vecinos, el detenido frecuentemente genera zozobra cometiendo delitos menores pero no todas las veces presentan denuncia formal. Solaeche ya tenía antecedentes por robo y robo agravado.

"Un adicto es, seguramente, quería su celular para satisfacer sus adicciones", añadió. La fiscala Carolina Gadea pidió al juez del caso la prisión preventiva.

Dejá tu comentario