26 abr. 2024

Español denuncia que le sacaron dinero, sus hijos y encima le amenazan en CDE

Embed

Zamora Linares llegó al país a fines del 2010 y hasta ahora ya denunció 4 robos multimillonarios.

El español José Zamora Linares, quien había denunciado que supuestos polibandis le robaron más de 100 mil euros cuando llegó al país hace más de 7 años, esta vez es objeto de amenazas de muerte que también incluyen a sus dos hijos menores, según publica este martes el diario TN Pressde Ciudad del Este.

La situación de Zamora se complica por el hecho de que ahora también denuncia que su exmujer, Diana Torres Serna, oriunda de Mallorquín, vació su cuenta bancaria sacando nada menos que 180.000 euros (equivalentes a más de 1.200 millones de guaraníes) en Valencia (España), añade la publicación. Supuestamente, la mujer vino al Paraguay con sus dos hijos, una nena de 6 y un niño de 8 años, sin el permiso del padre y usando un documento antiguo.

Embed

Tapa del diario TN Press de este martes, con un nuevo capítulo en la historia de esta pareja.

Añade también que la paraguaya tiene tres causas pendientes en España: una por robo y otra por violación a al patria potestad. Además, supuestamente hizo una falsa denuncia de violencia doméstica, lo que también le valió otro proceso, según la publicación.

Zamora Linares había saltado a las noticias en noviembre del 2010 cuando al llegar al aeropuerto Guaraní los policías y gente de la fiscalía le quisieron sacar 250.000 euros (unos 1.700. millones de guaraníes de la época) en efectivo que pretendía introducir al país sin declarar. Tras forcejeos y una serie de incidentes, el español dijo que le faltaban 105.000 euros (equivalentes hoy a más de 700 millones de guaraníes). La investigación por el robo no prosperó, aunque sí el europeo fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Años atrás, como otro capítulo de la historia de la pareja, estando en el hotel Santo Domingo, Zamora Linares y la paraguaya también habían denunciado robo de dinero. Además, en el 2015, unos supuestos falsos policías asaltaron la vivienda de Diana Torres, en Mallorquín, robándose 91.000 euros, (es decir, unos 600 millones de guaraníes al cambio de hoy) así como joyas, según había denunciado la misma entonces.