19 abr. 2024

Escuela le pidió cien mil por un cumpleaños

Así como si fuera un salón de eventos. Una mamá se quejó en redes y varios contaron casos similares.

image - 2022-04-11T124246.269.jpg

Unos salieron a “defender” los cumples en el aula, otros dijeron que “no es el lugar”.

Una mami se llevó una sorpresa no muy grata al querer festejar en la escuela el cumple de su hija: le pidieron 100.000 guaraníes para darle el permiso.

“En mi vida escuché algo así, no recuerdo que mis viejos le hayan pagado a la escuela por hacer mis cumpleañitos”, contó la señora en Twitter.

Muchos le preguntaron si no sería quizás para la limpieza posterior de la sala, pero ella dijo que no le dieron un motivo particular para el cobro, simplemente era así, y ya.

Pronto surgieron comentarios con anécdotas parecidas. Al parecer, en algunas instituciones hay reglas bien definidas, y algunas bastante llamativas acerca de los festejos de cumple.

“En el colegio de mi hijo solo 30 minutos durante el recreo, mismo monto”, mencionó Elena en la misma red social.

Otras condiciones

“Mi niña de preescolar ya tuvo 4 cumples de sus compañeritos en lo que va del año. No se cobra pero hay requisitos. De 9:00 a 10:00 y exclusivo para los niños del grado, sin hermanos, primos ni otra gente”, refirió Gustavo, un papá.

En algunos coles estos festejos ya no se permiten, contó Ana: “En la escuela de mis chicos prohibieron los cumples porque las mamás se fueron todo, traían decoradora, llenaban de cosas ‘para la foto’ en la clase y los niños apenas tenían lugar de moverse en el aula... Ahora llevás una torta, le cantan ‘que los cumplas’ y hasta ahí”.

Un llamativo comentario de una tía decía: “En el de mi sobrino solo se puede llevar gaseosa y bocadito, no se puede llevar regalo y sorpresita, gua’u porque los niños tienen que aprender a no esperar nada a cambio”.