25 abr. 2024

Escrachan a intendentes y a dueños de un local por no pagar sueldo ni aguinaldo

Funcionarios de Paraguarí y Puerto Casado denunciaron a los jefes comunales por haber pasado sogue la Nochebuena. En tanto que empleados de un local asunceno colgaron carteles exigiendo cobrar.

Hay un enojo generalizado por parte de varios funcionarios municipales y...no es para menos. En estas fechas especiales en las que todo obrero espera ser recompensado por su trabajo todavía hay casos de empleados que pasaron sogue la Nochebuena por no haber percibido sus haberes.

Una de los denuncias se da en Paraguarí. Pedro Martínez, funcionario del mencionado municipio, escrachó públicamente al intendente Marcelo Simbrón, quien dicho sea de paso está imputado por Lesión de Confianza y Asociación Criminal.

5323442-Libre-1926810087_embed

“Marcelo Simbrón, nadie te quiere decir, pero yo como paraguariense y funcionario municipal y en nombre de los más de 55 nombrados yo te voy a decir que sos el peor intendente. A nosotros tenés que pagarnos. Recaudas gracias a nosotros, no gracias a tus 250 contratados, de los cuales 30 trabajan”, posteó en su cuenta de Facebook. La denuncia señala que no cobraron aún el salario de diciembre y mucho menos el aguinaldo.

Pero el problema de la falta de pago no solo afecta al noveno departamento, misma situación se da en Puerto Casado, Alto Paraguay.

Según la denuncia, los trabajadores de la muni no cobran su sueldo, algunos incluso desde el mes de octubre.

5323453-Libre-536321304_embed

A esto se suma el despido de varios funcionarios después de las internas del Partido Colorado, que también reclaman sus pagos, mientras no hay respuestas de parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente oficialista Hilario Adorno, que también recibió el pedido de la junta municipal de informe sobre la situación, según la denuncia.

Otro caso similar ocurre en el microcentro de Asunción donde empleados de un conocido local colocaron un cartel en la entrada del edificio para exigir que les paguen lo que le deben.

5323441-Libre-478647038_embed

“Carlos Comas, empleado de la ANDE y administrador del edificio Asunción Súper Centro, queremos cobrar nuestro aguinaldo”, señala el contundente mensaje, que también fue dirigido al consejo administrativo. Si bien aún hay tiempo para cobrar el decimotercer salario, muchos empleados desean contar con el dinerito extra para pasar las fiestas de fin de año.