Una adolescente de 15 años, en medio de su desesperación, se arrojó al río Acaray luego de que su padre la persiguiera a ella y a su pareja. “Ella se escapó con su novio, al parecer, quisieron pasar a nado el río Acaray. En un momento, parece que el novio no pudo más nadar. Ella, aparentemente, no sabía nadar y la correntada se la llevó", relató el fiscal Troadio Galeano, de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.
Según lo explicado por el novio, lo había perseguido el padre de la chica, quien supuestamente, le “jugó" con un arma de fuego varias veces, ya que no lo acepta. Por ello, la menor se tiró al agua, en un intento desesperado por huir. Luego de esa drástica determinación, de la quinceañera no se tienen noticias desde el domingo, día en que ocurrió el episodio.
El agente del Ministerio Público sostuvo que hacen todo lo posible para hallar el cuerpo, pero existen limitaciones como la precariedad de infraestructura de los bomberos de la zona de Laterza Cué. “Para estos casos se necesitan de buzos que puedan entrar, el río Acaray creció con esta lluvia, estamos pidiendo socorro a la Itaipú Binacional”, señaló el funcionario. Sin embargo, la hidroeléctrica no respondió aún a la solicitud de la Fiscalía.
Imputado
La pareja de la muchacha tiene 25 años y está imputado por violación de la patria potestad. El suceso tuvo lugar en la zona de Laterza Cué, Caaguazú.