26 abr. 2024

Escalofriante: El PCC le hizo escribir un “acta” antes de matarle

Embed

Una potente subametralladora y otras armas fueron incautadas por el Batallón de Choque que intervino en el caso (Foto: divulgación).

Tras postear en redes sociales una foto con un amigo haciendo supuestamente la señal del Comando Vermelho (CV) con los dedos, Jamsonn Luiz Cordeiro (19) fue ultimado con un disparo en la cabeza por presuntos miembros del grupo rival Primer Comando Capital (PCC). Pero antes, fue obligado a escribir un escalofriante “acta” que debía entregarse a los miembros del PCC escondidos en Paraguay.

El finado Jamsonn era el primero de una lista de cinco nombres encontrados en poder de seis detenidos pertenecientes a la facción rival. El mismo fue abatido en un callejón de Serraville, un barrio de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, el miércoles último, tres semanas después de haber sobrevivido a otro ataque a tiros que lo tuvo hospitalizado varios días.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=glbdv-3cwCQ

La muerte de Cordeiro -quien a su vez tiene antecedentes criminales por haber ultimado a su propio hermano- podría haber quedado sin resolverse si no fuera por la detención de James Deann Lucas Martins (25), quien cayó el viernes último manejando un Chevrolet Cobalt robado, mientras venía hacia Paraguay para comprar droga. Su detención ocurrió en Sidrolandia, a unos 200 kilómetros de la frontera con nuestro país.

Cuando el detenido confesó dónde estaba el resto de su grupo, los agentes les cayeron encima y detuvieron a tres hombres y dos mujeres, todos fuertemente armados. En la casa encontraron una copia manuscrita del Estatuto del PCC, con fecha del 29 de mayo, con la firma de las “torres”, como les llaman a los jefes.

En otro documento, se leía el relato de Jamsonn Luiz Cordeiro en primera persona, donde hablaba de su posteo en redes sociales haciendo la señal de la “V”, como símbolo del Comando Vermelho. La narración se considera un “acta” que debía ser entregada a los jefes del PCC escondidos en el Paraguay, según publica el Correio do Estado.

Al igual que Jamsonn, el segundo que aparecía en la lista de 5 nombres que tenían los del PCC también había sido ultimado, aunque las autoridades no dieron a conocer aún la identidad del mismo. Los otros tres restantes aparentemente continúan vivos.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/las-10-cosas-que-probablemente-no-sabias-del-pcc-y-su-biblia.html