19 abr. 2024

“Es mi última esperanza”, dice la mamá de la joven desaparecida

Brasileña que soñaba con ser atleta está desaparecida desde el viernes 13 de julio, al igual que su novio. La madre teme lo peor y clama ayuda.

Un desesperado pedido de ayuda hizo ayer martes la mamá de la joven Aline Pereira Da Silva (23), brasileña desaparecida desde desde hace más de un mes, al igual que su novio con quien vivía en Ciudad del Este. “Esto es lo peor del mundo”, dijo Clarice Fátima da Silva, quien llegó desde Rio Grande Do Sul clamando la ayuda del consulado brasileño en la capital del Alto Paraná.

Aline trabajaba en una farmacia de Ciudad del Este y también practicaba para ser boxeadora. Hace unos meses, se relacionó con Carlos Enrique Santos do Nascimento (37), quien también está con paradero desconocido. La joven, nacida en la ciudad de Marau (Rio Grande do Sul), tuvo el último contacto con sus parientes el viernes 13 de julio pasado. Su caso está en manos de la policía paraguaya, brasileña y también fue notificada la Interpol.

“Es perturbador. No consigo dormir de noche, tengo pesadillas, no puedo comer. Es lo peor del mundo. Aunque haya ocurrido lo peor, necesito saber lo que pasó”, dijo Clarice a la prensa, tras entrevistarse con el vicecónsul brasileño que le prometió ayudas.

La joven desaparecida había tenido un accidente de moto, según explicó por wasap a sus familiares, y aprovechó el tiempo de reposo para realizarse un implante de siliconas. Incluso debía realizarse una serie de seguimientos a su cirugía, pero solamente asistió una vez al sanatorio.

Clarice afirmó que ya movió cielo y tierra buscando a su hija pero en todo este tiempo no tuvo ninguna noticia. “Puedo decir que es mi última esperanza. Ya hice todo lo que estaba a mi alcance y hasta ahora sin retorno. Vine a pedirles que me ayuden a encontrar a mi hija”, agregó la mujer, entrevistada por Oglobo.