Actualidad

Entró a pie por un dolor de cabeza al hospital y salió muerta

Una joven de 20 años acudió por un fuerte dolor de cabeza, la aplicaron un medicamento y falleció. Ocurrió en Presidente Franco.

Barcilisa Milena Amarilla Martínez llegó caminando hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, acompañada de su novio Robert Daniel Duarte Fernández, aquejada por un insoportable dolor de cabeza en las últimas horas del jueves. Los médicos, solicitaron a Robert Daniel la compra de dos medicamentos: Ketorolac y Dipirona.

La pareja de la chica de 20 años compró los medicamentos de una farmacia cercana y acudió raudamente para que le aplicaran. Apenas empezó a correr el goteo del medicamento por vía introvenosa, la joven empezó a experimentar una reacción alérgica.

"A mí me avisaron a la 1:30. Según nos informaron, enseguida comenzó a hincharse. La médica forense estuvo anoche en el lugar y me dijo que tenía muchos pinchazos en el brazo, aparentemente intentaron aplicarle un antihistamínico porque es lo que se hace en estos casos. Pero la chica falleció minutos después", comentó a EXTRA la fiscal Susan Vega quien intervino en el caso.

La fiscala mencionó que los médicos intentaron reanimarla, sin embargo nada pudieron hacer para evitar su muerte. Robert Daniel denunció el hecho como una presunta negligencia médica, asegurando ante la abogada que la chica siempre solía aplicarse dichos medicamentos y que nunca antes le había producido daño alguno.

"Nosotros les intimamos a los responsables del hospital que nos remitan todo el historial médico hasta las doce y no lo hicieron. Entonces estamos yendo al lugar para proceder a un allanamiento", apuntó Vega. Del lugar se incautaron anoche los frascos de los medicamentos que se le aplicó y la receta médica que le dieron al novio para comprarlo.

Dejá tu comentario