Entre lágrimas y con voz temblorosa, ña María, madre de Dilson Ramoa Fretes Galeano (28), el brasileño acusado de asesinar a su expareja Dahiana Ferreira Bobadilla (24), grabó un video en su casa de Bella Vista, Amambay.
La mujer imploró a su hijo que se entregue y pague por lo que hizo. “Quiero que me perdonen, yo no tengo la culpa de lo que mi hijo hizo. Ya sufrí demasiado, jamás pensé que podía hacer algo así”, expresó en guaraní.
Recordó que Dahiana vivió entre 8 y 9 años en su casa junto con sus nietos, y que le tenía mucho aprecio.
“Pido a la justicia que le agarre para que pague su pena. Espero que los familiares de Dahiana me perdonen, yo no tengo la culpa de lo que pasó”, insistió.
Recalcó que en el momento del crimen ella se encontraba trabajando.
El cuerpo de Dahiana, desaparecida desde la noche del martes 5 de agosto, fue hallado cerca de las 20:00 del viernes, enterrado en una fosa a la orilla del río Apa, en el lado brasileño, ciudad de Bela Vista, estado de Mato Grosso do Sul.
El comisario José Ortiz, jefe policial, informó a EXTRA que el hallazgo se produjo a unos 3 kilómetros de Bella Vista. Aunque prefirió no dar mayores detalles para resguardar al informante, dio a entender que la información les llegó por una persona a quien el feminicida le habría contado lo sucedido.
“Cruzamos al Brasil y, junto con la policía local, buscamos el cuerpo hasta encontrarlo”, relató.
A golpes
La fosa tenía más de un metro de profundidad y el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y el rostro. La autopsia fue realizada en la ciudad de Jardim, a unos 100 km de la frontera, precisó Ortiz.
Dahiana era madre de tres niños de 3, 5 y 6 años, hijos también del presunto feminicida. Quedan a cargo de la abuela materna.
Encontraron el auto
Un Toyota Alex, color plateado, en el cual escapó Dilson Fretes, fue encontrado la noche del viernes abandonado en la ciudad Sidrolândia, en el estado de Mato Grosso del Sur, a unos 300 kilómetros de nuestro país.
En tanto que, la moto con la que desapareció Dahiana, no fue hallada. No se descarta que haya sido tirada al río Apa.
Se presume que el cuerpo fue pasado en canoa por el feminicida, el martes 5, y lo enterró. Luego, el hombre volvió a nuestro país para llevar su auto y cruzar al Brasil nuevamente.