23 abr. 2024

Enfrenta juicio oral por cobrar indemnización a telefonía

El Ministerio Público acusó de estafa y producción de documentos falsos a la usuaria.

juez-sentencia.jpg

En unos días terminará el juicio oral.

Imagen ilustrativa.

Daysi Ortiz demandó en el 2007 a Claro S.A., porque supuestamente la empresa le hizo pagar dos veces una misma factura.

Josefina Aghemo, abogada de Ortiz, indicó que su clienta fue perjudicada en contratos y negocios, porque figuraba como morosa. El Tribunal de la Corte salió a favor de la usuaria en dos instancias.

En el 2014, la Corte rechazó una acción de inconstitucionalidad que presentó la telefonía.

En el 2015, por orden judicial la empresa Claro pagó más de G. 1.000 millones a la denunciante. Luego de salir victoriosa, el Ministerio Público acusó de estafa y de producción de documentos falsos, pero la telefonía no quiso seguir con el pleito.

El juicio oral de Ortiz acabará en pocos días. El lunes, la defensa deberá presentar los alegatos finales y, entre ese día o el martes, el Tribunal compuesto por los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Digno Fleitas deberá dar la sentencia final.

“Más que una investigación, esta es una persecución del Ministerio Público. La Fiscalía sostiene que ella produjo documentos falsos en el fuero Civil para ganar la demanda en las tres instancias donde ella ganó. Se está penalizando una cuestión que ya fue debatida por años en el campo civil”, manifestó a Última Hora la abogada defensora.