24 abr. 2024

Enfermera compró tangas a bulto con cédula ajena

La licenciada no pudo con préstamos ni muebles, pero sí llegó a comprar las ropas interiores había sido.

image (23).jpg

El pedido que hizo por más de 1.700.000 guaraníes.

Con algo más de calma, tras el operativo policial que derivó en la detención de una enfermera del Hospital Central de IPS, Lilian G., empezó a averiguar qué otras operaciones intentó realizar María Leticia Rejala Gómez con su cédula. Consultó en Informconf qué otras empresas empezaron a sondear sus movimientos y pilló que varias empresas financieras y de ventas varias lo habían hecho.

Entre ellas, una tienda de ropas que vende prendas a crédito, a la que la estafadora logró embaucar. Por un monto total de G. 1.758.330, María Leticia hizo un pedido de 13 tangas, dos top, tres pijamas, un short, dos medias, dos jeans, una camisola, dos slip, una blusa, entre otras ropas interiores.

“La señora que le dio el crédito me dijo que tiene una vendedora que le presentó a la supuesta Fátima y así hicieron el desfalco”, relató la víctima comentó a EXTRA. Lamentó la situación, asegurando que de cada vez más sorpresitas se va enterando que hizo a nombre suyo, pero que teme no ser la única víctima de la enfermera, pues aseguró que es muy habitual que la gente pierda su cédula en IPS.

La enfermera fue detenida el viernes último en el estacionamiento del hospital central de la previsional, hasta donde llegaron agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional haciéndose pasar por vendedores de una casa comercial. Cuando ella firmó los documentos, le colocaron las esposas.

María Leticia llevaba casi catorce años sirviendo en IPS como enfermera. Cobraba un plus por grado académico y también algunos pagos adicionales. Se cree que la mujer no actuaba sola, pues para sacar los créditos proveía nombres y números de supuestos parientes como referencias personales para que las empresas llamen a preguntar por ella.