09 may. 2024

Hallan en Minga Guazú a brasileño que desapareció con su hijo

En diciembre del año pasado había traído a Paraguay a su hijo menor de 7 años, sin el consentimiento de la madre.

expulsado.jpeg

El hombre era sospechoso de haber secuestrado a su hijo.

Édgar Medina

Un brasileño desaparecido con un hijo menor en la localidad de Curitiva fue localizado en condiciones infrahumanas en una precaria vivienda rural del distrito de Minga Guazú y expulsado del país, el lunes pasado.

El operativo en conjunto entre la Policía Federal a través de Comando Tripartito con agentes de la Policía Nacional logró la localización del hombre, que había traído al Paraguay sin el consentimiento de la madre a su hijo menor de 7 años, en diciembre del año pasado.

La Policía Federal informó ayer que el hombre de 63 años, cuya identidad no fue revelado, salió del país, sin avisar a la madre de su hijo, en el tiempo en que el niño estaba de visita en su domicilio, en el marco de un régimen de relacionamiento.

La madre denunció el hecho y los investigadores pudieron seguirle las pistas hasta la terminal de ómnibus de Foz de Iguazú, donde se les vio abordando un ómnibus con destino hacia el Paraguay.

El caso fue investigado por la Policía Civil que pidió apoyo a la Policía Federal, para que a través del Comando Tripartito se pueda gestionar la búsqueda en el Paraguay, atendiendo a esos elementos investigativos.

En Ciudad del Este, el caso fue derivado al Departamento Antitrata de Personas, quienes llegaron hasta una precaria vivienda, donde localizaron al hombre y su hijo menor, en condiciones totalmente precarias. El padre estaba muy enfermo y el niño desnutrido, según el reporte de los agentes policiales del Paraguay.

El lugar donde estaban viviendo padre e hijo.

La operación también contó con el apoyo del Centro Integrado de Operaciones de Frontera (CIOF), que intercambiaron informaciones de inteligencia con la Policía Nacional.

Una vez capturado, el hombre fue derivado al Hospital Regional para un diagnóstico médico y luego fue expulsado del país, por violar la Ley de Migraciones. En el Brasil ya contaba con una orden de detención, y deberá ser enviado a reclusión, mientras que el niño fue entregado a sus familiares en Curitiva, según la Policía Federal.