Una recién nacida fue rescatada de una letrina por un adolescente de 15 años. La niña fue tirada por la mamá quien según dijo pensó que nació muerta.
Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, el dueño de casa, ubicada en la Colonia Guayakí Kua, distrito de Caaguazú, se levantó para orinar y ahí escuchó que un bebé lloraba. Ni se imagina quién era.
Al entrar al baño, que es una letrina, vio al bebé en medio de desechos humanos y los gusanos, por lo que avisó a sus familiares y salió corriendo para la Subcomisaría 14. En eso, un adolescente de 15 años, se tiró al pozo, que era de 1,5 metros de profundidad y logró sacar a la pequeña y fue llevada al hospital.
Lesiones
La doctora que la atendió explicó que la niña tenía lesiones por los gusanos, pero se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, seguirá internada para descartar infecciones por haber estado tanto tiempo entre materia fecal.
Más tarde se descubrió que la mamá de la beba era nada menos que la hija del dueño de casa, una mujer de 34 años, de nombre R.
La Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, Liz Soto, contó que la señora llegó al hospital y dijo que quería ayudar. “Ella estaba temblando, parecía que se iba a desmayar; eso ya me hizo sospechar y le contó a la policía y ellos confirmaron que era ella la mamá”, manifestó. La mujer confesó que dio a luz a las 22:00 del martes y supuestamente pensó que la criatura había nacido sin vida y la tiró a la letrina. Según los datos, nadie en la familia sabía que estaba embarazada.
Podría ser imputada
“Ella (por la mamá) tenía un baño lindo cerca de su pieza, a unos 5 metros, pero caminó 60 metros y se fue en el feo para que caiga (la beba) ahí donde estaba lleno de materia fecal”, dijo la fiscal Norma Salinas y analiza su imputación.