Los llantos desesperados de una niña de 5 años alarmó a todo el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, el domingo a la noche. Sin entender mucho de lo que pasaba, los vecinos, ubicados sobre la Calle 7 de Julio se acercaron a la vivienda donde se le escuchaba gritar a la pequeña y llamaron a los oficiales de la Comisaría 22 de la ciudad.
Los uniformados llegaron hasta la casa y desde la distancia preguntaron a la menor qué le pasaba, a lo que respondió que su tía salió y la dejó encerrada sola y que tenía mucho miedo. Tras unos minutos, apareció la mujer, quien sin ánimos de conversar cuestionó a los polis por entrar a su terreno sin su autorización.
Tanto los vecinos como los agentes de la Policía Nacional apalabraron a la tía, ya que la niña de esa edad corría un gran peligro estando sola, así también le comunicaron la denuncia de pedido de auxilio que recibieron. El caso pasó a manos de la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien finalmente dispuso que la menor siga bajo tutela de la mujer.
Los vecinos señalaron que es un gran “irresponsabilidad” de la tía haber dejado a la menor sola, sobre todo, atendiendo la gran inseguridad en la zona.