Actualidad

Encendieron velas por los fallecidos por COVID

Lamentaron mala gestión del gobierno ante la crisis.

Familiares de fallecidos por COVID-19 encendieron en la tarde de ayer cerca de 1.000 velitas frente a la sede del Ministerio de Salud.

Criticaron la falta de gestión del gobierno para manejar la crisis sanitarias y traer las vacunas.

“Queremos no solo rendir homenaje a los fallecidos por Covid, sino a todas las personas que murieron por las deficiencias y la ausencia del Estado”, dijo Sebastián Argüello, uno de los organizadores de la movilización.

Esta actividad se realizó en marco del #EstoyParaElMarzoParaguayo2021, que pide la renuncia de Marito y Velázquez.

Una de las tantas víctimas

En solo cuatro días, Juan Carlos Rojas (63), quien no tenía enfermedades de base, pasó de tener leves molestias a estar intubado en el INERAM.

Dio positivo al COVID el martes 1 de septiembre. Inmediatamente se fue a un sanatorio privado y de ahí se fue al INERAM, relató su esposa a Telefuturo.

"Entró a las 14:00 y le dieron de alta a las 22:00, diciendo que no tenía nada. Él salió nervioso porque dijo que no le hicieron caso", recordó.

Pasó esa noche en la casa y al día siguiente comenzó a bajar su saturación. Cuando bajó a 92 le llevaron a una clínica donde durmió con oxígeno.

"Al día siguiente a la mañana le hicieron tomografía y de ahí directo al INERAM otra vez. Para el viernes al mediodía, él ya estaba intubado y de ahí ya no salió", dijo entre llantos.

Rogó a los jóvenes a que eviten reuniones innecesarias porque perder a un ser querido es inmensamente duro.

Dejá tu comentario