Las autoridades sanitarias instan a diario a que la gente vaya a vacunarse contra el coronavirus, como una de las maneras para vencer a la enfermedad y superar la pandemia.
Si bien admiten que inmunidad no es del 100%, señalan que quienes recibieron las dosis corren menos riesgos, en caso de que sean contagiados, porque les va a agarrar en una forma más leve.
En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se lucha a diario con casos graves del COVID-19.
El doctor Carlos Morínigo contó en Facebook una aterradora experiencia que llevó a los especialistas a tomar una drástica decisión, en el que dio a entender de que priorizarán la atención a los vacunados.
“Este paciente tuvo COVID, estuvo en terapia intensiva a punto de morir, salió con una estenosis de la tráquea, respiraba por un hilito (imagen), le pregunto '¿Te vacunaste?’ Responde: ‘No, no me vacuné porque en mi familia decidimos no vacunarnos’. Súper!”, posteó el médico, quien alzó varias fotos de los procedimientos que realizaron con el paciente.
Expuestos
Resaltó que así trabaja un equipo de personas, que desean vivir y aman a sus familias.
Están “expuestos directamente a la cara del paciente, recibiendo todos los fluidos, catarro, pus, sangre, en un procedimiento invasivo y con un riesgo terrible para el paciente y los profesionales de la salud”, explicó.
Por ello, decidieron que “en una misma situación de urgencias, vamos a priorizar al vacunado, que con su decisión, apostó a la vida”.