01 ene. 2026

En sotana, monseñor jugó a los penales en Caraguatay

Recorrió más de 17 canchas para bendecir los clubes. El obispo fue invitado a chutar con los más peques y causó furor.

20250715-009materialA,ph01_12594_62041926.jpg

Con toda la actitud, Monseñor Valenzuela chutó directo al arco y se ganó aplausos.

Captura

Entre sotanas y pelotas, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, causó furor la semana pasada en su gira por Caraguatay.

No solo bendijo capillas y escuelas de la ciudad, sino que también fue invitado a visitar las 17 canchas de los clubes de la localidad.

Uno de ellos fue el club Jóvenes Unidos – Tacuary, donde padres y estudiantes de una escuela cercana le pidieron participar de una tanda de penales.

Sin dudarlo, Monseñor aceptó el desafío y se animó a jugar con los chicos, regalándoles momentos de pura alegría y risas.

Simulando la voz de un relator y el silbato del árbitro, Valenzuela chutó la pelota y, aunque no logró meter el gol, los niños lo felicitaron entre hurras y aplausos.

Con 70 años, el obispo recordó sus tiempos como jugador de fútbol cuando tenía 17.

“Yo antes era jugador, hasta que tuve que dejar por estudios, pero hacer esto es una manera de recordar viejos tiempos”, comentó.

Valenzuela también reveló que en cada club le hacen el mismo pedido: que bendiga a los equipos para el torneo.

“La jovialidad es muy importante. Lo único difícil es que todos me piden bendición para salir campeones, y que todos ganen es un poco complicado”, dijo entre risas.

Obispo aventurero

Pero no solo se queda en el fútbol. Monseñor ya es conocido por su llamativa manera de acercase a la gente. También juega vóley, anda en bici y hasta se subió en un cuatriciclo, siempre con su sotana, haga frío o calor.

Explicó que para él, es una manera de llevar el mensaje de la iglesia ya que según dijo, la alegría y la cercanía son claves para predicar.

“Son cosas que me nacen hacer. Yo no quiero hacer teatro. Hay que querer y sentirse querido”, expresó.

El video fue compartido por el mismo club, ya superó los 4.000 Me Gusta en Facebook y recibió una lluvia de comentarios de felicitaciones.

Al arco