El día después del atentado en Pedro Juan Caballero, en el que falleció Jorge Rafaat, los comercios abrieron sus puertas como cualquier día normal. Al parecer, los pobladores no se dejaron intimidar por lo ocurrido en una de las principales calles del centro pedrojuanino. Sobre Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, lugar exacto del atentado, las personas circulaban como si nada hubiera sucedido la noche anterior.
El velorio de Rafaat se llevó a cabo en el memorial Pax Primavera, en Ponta Porã (Brasil), cercano al cementerio Cristo Rey, donde fue enterrado ayer a las 11:00. En un principio, se calculó que Rafaat sería velado en territorio paraguayo, hasta que finalmente se decidió trasladar el cuerpo hacia el lado brasileño.
La Policía Militar del Brasil montó un fuerte dispositivo de seguridad, acordonando una cuadra a la redonda. De igual manera, acompañó el cortejo fúnebre. En el lugar se encontraban familiares, amigos y conocidos del empresario. No se pudo observar a ninguna autoridad paraguaya durante el acto.
https://youtu.be/FWC2_grFVyc
Reacciones
El presidente Horacio Cartes no emitió comentario alguno sobre los violentos hechos ocurridos el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero. Lo mucho que atinó a decir fue: “No es momento de hablar”, durante la Expo MAG 2016.
Son muchas las versiones que apuntan a que Jorge Rafaat supuestamente hizo su fortuna gracias al narcotráfico y que los enemigos que se ganó fue por estar involucrado en la En Pedro Juan se vivió un día normal luego del atentado contra Rafaat venta y el tráfico de drogas.
Video
Las cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el presunto narcotraficante Rafaat fue asesinado de 16 balazos en total. "Él manejaba solo, no tuvo tiempo para defenderse, no pudo agacharse ni esconderse, recibió los impactos y murió sentado con el motor en marcha. No intentó salir del vehículo”, dijo el médico forense Marcos Prieto.