25 abr. 2024

En medio de balacera, reo intentó fugarse

El procesado estaba sin esposas y llegó de la penitenciaría de Emboscada sin guardia. Una vez en el Juzgado, se le designó un solo custodio.

Juzgado de Limpio.png

La jueza Elsa Idoyaga estaba en audiencia con el reo.

NPY

Los policías se enfrentaron a balazos con delincuentes en un intento de fuga de un supuesto miembro del PCC, hace instantes, en el Juzgado de Limpio.

Valentín Benítez Maldonado tenía una audiencia con la jueza Elsa Idoyaga por un hecho agravado que se registró años atrás. En un momento dado, pidió permiso para ir al baño, momento que aprovechó para salir corriendo. Uno de los custodios realizó disparos intimidatorios. Finalmente, fue recapturado cinco cuadras después, donde le esperaba un cómplice a bordo de una moto, que sí huyó.

“Te salvaste, porque este no era el operativo. Me dijo en mi propio despacho, después de lo que hizo. Lo iban a rescatar en la reconstrucción de los hechos. Fue un momento tenso, porque contamos con guarderías. Estaban todos los niños aquí. Cuando le pregunté por qué hizo esto, me dijo abiertamente ‘yo soy del PCC’”, dijo a Noticias Paraguay la magistrada.

Otras de las cuestiones que llamó la atención de Idoyaga fue que el procesado estaba sin esposas y llegó de la penitenciaría de Emboscada sin guardia. Una vez en el Juzgado, se le designó un solo custodio.