26 abr. 2024

En “manada”, vecinos de Luque apalearon a dos motochorros

Los dos detenidos Juan Carlos Belotto y Roberto Leite muestran las heridas que le produjeron los vecinos en su huida. Los dos detenidos Juan Carlos Belotto y Roberto Leite muestran las heridas que le produjeron los vecinos en su huida.

Dos jóvenes de 19 años identificados como Juan Carlos Belotto y Roberto Leite fueron reducidos por iracundos vecinos luego de que le robaran el teléfono celular a una brasileña de nombre Aparecida Araújo, de 22 años. Ocurrió en Villa Adela, Luque, el sábado a las 22:45.

“Cuando llegué, le encontré maniatado, ensangrentado y desnudo. Algunos le tenían compasión, pero no debemos ser así, para que aprendan”, dijo Federico Benítez, un lugareño. Varios pobladores que jugaban al “piki vóley” fueron los que iniciaron una persecución contra los ladrones, tras percatarse del asalto.

En su huida, los malvivientes efectuaron cuatro disparos, pero un conductor a bordo de su camioneta les rozó y, por la alta velocidad, Belotto y Leite chocaron contra un auto estacionado. Ambos cayeron al suelo y uno de ellos no logró escapar de los residentes.

“Cuando salimos, encontramos el auto por el árbol y dos tipos tirados. Uno se levantó y corrió rengueando hasta esconderse en un patio baldío”, relató Alfredo Alcaráz. Luego de unos segundos, más gente se sumó al grupo de “justicieros”. “Le jugó dos disparos a la chica y en eso todos nos fuimos al piso”, recordó José Brítez.

Una vez que llegó una patrullera de la Comisaría 3ra, Central, vecinos y policías acorralaron al precoz delincuente en el yuyal. Allí redujeron a puñetazos, patadas y piedrazos a Leite. “Si eramos nosotros (los autores) no nos íbamos a regalar así. Los vecinos no nos dieron tiempo para nada, sino que nos atacaron nomás ya. Se confundieron. Por lo menos que nos pidan disculpas”, dijo en su defensa Belotto, desde el calabozo.