15 dic. 2024

En IPS, los médicos tienen lugar preferencial para estacionar

Embed
4-ACT

Pacientes y familiares de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), hospital central, se mostraron molestos porque los médicos cuentan con lugar privilegiado en el estacionamiento. La previsional reserva un predio al personal de blanco para dejar sus vehículos. El sitio está a unos 100 metros de la entrada principal del nosocomio, donde caben alrededor de 100 rodados.

En cada espacio hay un cartel con el nombre de la especialidad o el área (por ejemplo, Infectología). Además, entre los consultorios hay pasillos donde también pueden ingresar los doctores con sus móviles. Estos espacios son protegidos por guardias de seguridad.

Ahora bien, los estacionamientos destinados a los usuarios están, dos al frente, a alrededor de 300 metros de la entrada, y otro detrás del edificio. El predio no cuenta con piso de cemento y en días de lluvia los automovilistas deben lidiar con el barro. “La posición preferencial debería ser para los asegurados, que somos quienes pagamos por el servicio”, sostuvo Alcibiades Velázquez, un asegurado.

Si bien, los encargados de la institución argumentaron que en los espacios públicos también hay guardias de seguridad, EXTRA observó ayer solamente a dos jóvenes actuando de cuidadores.

Planificado

Luis Ibáñez, jefe de Relaciones Públicas del IPS, explicó que esos lugares fueron otorgados a los médicos por el hecho de que, si hay necesidad de evacuación, será más fácil ubicarlos para que retiren sus vehículos. El representante sostuvo que, incluso los doctores estacionan en los lugares no preferenciales cuando llegan tarde.