Actualidad

Empresaria que trajo a Ronaldinho usó helicóptero más caro que Marito

Presidente aclaró que con Dalia López solo se saludaron en un acto de 2019.

El Presidente Mario Abdo dijo que no le conoce a Dalia López, la empresaria que trajo a Ronaldinho a Paraguay para ayudar a su fundación.

“Nunca conversé con ella, nunca hablamos por teléfono, le vi esa vez que estuve por San Juan de Ñeembucú, el video que está es de un acto (del 2019) de la Entidad Yacyretá, unas operaciones de cataratas. Yo ya estaba en el acto, llegó después un helicóptero más lindo, yo me fui en un UH-1 de los militares y de repente llega un helicóptero mucho más lindo que el mío, o sea que el del Estado que yo estaba usando, pero eso ya fue culminado el acto. Ella no participó del acto protocolar”, aseguró el primer mandatario.

Hizo estas declaraciones ayer en el programa Lunes de Mina del canal Noticias Py, al cual también fue invitada la Primera Dama de la Nación, Silvana López de Abdo.

“Me llamó la atención. Pregunté quién es y me dijeron que es una empresaria que está haciendo colaboración y cuando estaba recorriendo las unidades donde la gente se hacía la curación, saludándole a los médicos, ahí me saludó, hola yo soy esto, estoy ayudando, le dije gracias por ayudar”, explicó Abdo.

Al ser consultado sobre cuál era la ayuda que Dalia López brindó, respondió que no quería dar nada de información que no tenga comprobado.

Sin título1.jpg
La entrevista fue exclusiva, transmitida por Noticias Py.
La entrevista fue exclusiva, transmitida por Noticias Py.

El Ministerio Público imputó a Dalia López bajo la figura de supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva y la declaración de rebeldía.

Lamento

El presidente lamentó la situación por la que pasa el astro del deporte brasileño.

“Verle a Ronaldinho terminar así me duele, y más por la historia de superación que tiene con el sueño del deporte. Cuántos niños paraguayos hay que le tienen como un ídolo”, afirmó.

Abdo aseguró que le llamó a René Fernández, secretario anticorrupción, y le pidió que haga una auditoría en el Ministerio del Interior y Migraciones para ver si hay una culpabilidad para tomar las medidas del caso.

“En el caso de la Fundación que trajo a Ronaldinho, esta no estaba inscripta ante la Seprelad y con ese argumento la anulamos. El resto está dentro del campo de la Fiscalía General”, dijo.

Luego del Consejo de Ministros, “le dije a Euclides Acevedo que coopere, que se investigue todo y que caiga quien caiga, pero no quiero hacer juicio previo sin tener la información”.

Mencionó que el Comandante le explicó que el pasaporte salió en forma de la institución pero fue adulterado luego.

Hijos orgullosos

“En un año y 7 meses de gestión, aprendimos un montón, superando todo tipo de experiencias, unidos como familia y ante Dios”, expresó Silvana de Abdo.

Con relación al ritmo de actividades que tiene ahora como Primera Dama, expuso que no cambió porque viene de una familia trabajadora.

Sin título2.jpg
Silvana López de Abdo destacó la unidad de la familia.
Silvana López de Abdo destacó la unidad de la familia.

“Pero en rol de madre y de pareja hubo cambios y valoramos mucho la calidad de tiempo más que la cantidad, pero muy felices porque orgullosos están los hijos del gran trabajo que está realizando nuestro Presidente”, sostuvo.

Al ser consultada de cómo les afectan las habladurías y si eso les golpea, afirmó que eso hace que los chicos maduren más rápido.

“Gracias a Dios, nunca en crisis, pero como les hacemos vivir muy de cerca todo lo que nos corresponde, en la tarea a la que nos abocamos, conocen cada punto del cual le hablen en el colegio o al lugar al que asistan”, dijo Silvana.

Así también, la Primera Dama mencionó que vivir en Mburuvicha Róga es “una aventura que por suerte tiene un fin. Vamos a nuestra casa los fines de semana. A parte, ahí están mis hermanos, mis padres, pero esto es una experiencia que va a marcar nuestras vidas”.

Dejá tu comentario