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Empresa cobró G 5.000 el pasaje y llovieron quejas

Desde DINATRAN dijeron que ya intervinieron y que los fiscalizadores se suben a los micros y preguntan cuanto pagó por el servicio. Puede ligar feroz multa.

Varios pasajeros de la Línea 48 pegaron el grito al cielo esta semana, luego de que les cobraron el pasaje G. 5.000, incluso en tramos cortos.

Una de las usuarias preguntó en el grupo de Facebook Alguien Sabe para salir de duda: “¿Alguien pío sabe si el pasaje ya subió? Me subí en un 48 después de esperar 1 hora y me dijo que el pasaje ya subió a 5000. ¿Es verdad o solo fue un intento de estafa?”, preguntó la joven.

Una funcionaria de la empresa de transporte “San Isidro S.R.L.” manifestó que el aumento se debe a que Emboscada (Cordillera) ya no forma parte del Área Metropolitana y que seguirán cobrando G. 5.000 a los que pagan en efectivo, solo con la tarjeta “MÁS” cobrarán el mínimo de G. 3.600.

Tras las denuncias de los pasajeros, DINATRAN intervino y envió fiscalizadores, quienes suben al micro y preguntan a cada pasajero cuánto pagó por el pasaje, dónde se subió y hasta dónde viaja, según explicó Juan José Vidal, titular de la institución.

“Las denuncias a la línea 48 fueron constatadas, y la empresa va a recibir una sanción de 35 jornales, eso está alrededor de los 4 millones y medio”, expresó en la 650 AM.

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