19 abr. 2024

Empanada de mango es igual que la chilena

Sirve como tereré rupa y viene súper cargada. Está a la venta en el Festival del Mango que inició ayer.

En Areguá lanzaron una nueva versión de empanada de las miles que ya hay en el país en el Festival del Mango que inició ayer.

Está hecha de esta fruta y como las demás empanadas, se puede comer a la mañana antes de tomar tereré, explicó Irene Sofía González.

“Es especial para el tereré rupa, tiene su picantito. No tiene aire adentro”, mencionó, descartando que sea un sonajero.

Ella vio la receta de la empanada chilena y se le ocurrió añadirle mango. Le consultó a las demás expositoras y estuvieron de acuerdo.

“Si ves, no vas a encontrar el mango. Ni se siente el gusto”, afirmó.

Explicó que lleva carne picada, mango, ají picante, aceituna, uva pasa, todas las verduras y un toque de vino blanco.

Usan para las comidas el mango injertado grande que no tiene tanta fibra. Cada empanada está a G. 5.000.

El Festival del Mango se realiza frente a la sede de Senatur en dicha ciudad y se extiende hasta el 30 de enero, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Dulces y salados

Otros productos que presentan son el pan de mango, la mermelada de mango, el chutney que es una salsa para acompañar carne y pan dulce.

Las cocineras quieren que sus recetas lleguen a todo el país.

Las cocineras quieren que sus recetas lleguen a todo el país.

Daniel Ñamandú

“Los domingos ofrecemos lasaña, pastelones rellenos de mango con pollo agridulce, con cerdo”, señaló Rosana Galeano.

Los platos salados están a partir de G. 10.000. Cabe señalar que muchas de las expositoras son productoras también de frutilla.

“Como en enero no tenemos actividades en la ciudad, eso nos incentivó a tener un pequeño ingreso para las familias, por la cuestión de que no hay plata”, dijo.

“Paraguay es el único país que tiene montón de mango. En otros países dicen que compran por tantos dólares o tantos euros”, resaltó.

“Tengo helado de mango con vino, mango verde y mango con mandioca. Yo hace 22 años que hago helados artesanales de frutilla y luego procuré hacer de mandioca, choclo, yerba y maní”, comentó Hilda López, expositora de 61 años.

“Inventé la milanesa de mango. Una vez pensé que no había nada porque se iba a acabar la feria, hicimos esto y tuvo muchísimo éxito. Tengo también alfajorcito, empanadas, dulces y licor”, dijo por su parte Vilma López, vendedora.