Unos jóvenes decidieron hacerle un emotivo homenaje a su amigo Matías Fabián Romero (25), quien falleció trágicamente el jueves.
Los muchachos filmaron un video que al hacerse viral le puso la piel de gallina a más de uno.
El grupo, en medio del radiante sol de la tarde del viernes, hizo un alto con la caravana fúnebre que llevaba el cuerpo de Mati al cementerio de Capiatá.
La idea era que Matías, convirtiera su último gol en la cancha donde jugó miles de partidos.
Bajaron el ataúd en la cancha de la plaza Suecia, en el barrio Kennedy de Capiatá, al son de una batucada y el llanto de los presentes. El féretro del que fuera mediocampista de un equipo de la Liga Capiateña de Fútbol, fue colocado frente a uno de los arcos.
Segundos después comenzó el representativo encuentro de fútbol y la pelota comenzó a correr en la cancha de arena.
Los pases fueron varios hasta que finalmente el balón reboto por el cajón que contenía los restos de Matías. La pelota se metió lentamente al arco en medio del grito de “goooll”, que resonó por toda la plaza, así como había sucedido en incontables ocasiones cuando Matías concretaba un tanto.
“Su espíritu seguirá vivo en cada partido, en cada gol que se celebre en esta plaza, su segundo hogar”, fueron las palabras de uno de sus amigos antes de que el cajón parta al cementerio.
El comisario Héctor Espínola, jefe de la 62, Kennedy, comentó a EXTRA que conocía a Matías. Lo recuerda como un joven trabajador y sin vicios, que se ganaba la vida trabajando bajo el sol.
“Prueba de ello es que cayó justamente de lo alto de un edificio”, argumentó el agente. “Lamentablemente tuvo una corta vida y ahora ya descansa y deja buenos recuerdos”, concluyó.
TERCER PISO
Matías trabajaba en un edificio en construcción en las calles Lomas Valentinas y Río Ypané, en la zona norte de Fernando de la Mora. Se investiga cómo cayó desde el tercer piso la tarde del jueves.