14 dic. 2024

Emotiva boda de pacientes que luchan contra el cáncer

LA MAGIA SE HIZO PRESENTE EN EL INCAN DE AREGUÁ

Seis parejas cumplieron sus sueños de amor.


POSTAL

Los seis nuevos esposos posaron para llevarse el recuerdo del día tan especial. Más tarde se realizó un brindis, donde también amenizó un conjunto de mariachis.

[gallery ids="53403,53404,53405"]


“El secreto es el amor. Ahora hacemos lo que debimos hacer hace mucho”, expresó doña Lidia Yegros (60), quien se unió ayer en matrimonio con Agustín Medina (75). Ambos, oriundos de Jasy Kañy, Canindeyú, formaron una familia hace 40 años y por cosas de la vida no pudieron formalizar su relación, que dio vida a seis hijos.

Con la frase “te acepto en la salud y en la enfermedad”, también sellaron el pacto de amor otras cinco parejas en una emotiva boda comunitaria que tuvo lugar en el Instituto Nacional del Cáncer, Incan. Las novias, de un blanco impecable con los rostros repletos de emoción, una a una fueron entrando para ser recibidas por sus amados, quienes acompañaron durante toda una vida la lucha contra el temible mal. Como era obvio, ellos también lucieron sus mejores galas.


COMPROMISO: “‘En la salud y en la enfermedad’ no hay muchas personas que cumplan”. Eliza Barberán - Paciente


Otra de las felices parejas fue la conformada por Aquilina Silvera (47) y Hugo Tinte (52), ambos tienen una vida hecha en J. Augusto Saldívar con tres hijos. Hace 7 años que Aquilina batalla contra el cáncer. Admitió que nunca se sintió decaída gracias al apoyo de su familia. “Ella sabe que nunca la voy a dejar sola”, atinó a decir con mucha emoción don Hugo. También Eliza Barberán (51) y Lucio Vera (54), luego de 30 años de ser compañeros de vida, dieron el sí. “Queremos demostrar a nuestros hijos que seguimos fuertes como antes. Esto nos va a ayudar a unirnos más en la familia”, dijo Eliza.