25 feb. 2024

Emboscaron y mataron a un paraguayo cuando iba a comprar un auto en Argentina

Criminales le tendieron una trampa utilizando el Marketplace de Facebook.

auto-robado.jpeg

En cámaras de seguridad se vio a los asaltantes en su huida a bordo del auto de sus víctimas.

Clarín.

El plan de una familia era ir a comprar un auto que vieron en el Marketplace de Facebook, pero terminó en tragedia porque unos asaltantes mataron al papá, ayer en la ciudad de Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La víctima fatal fue Domingo Acosta Aquino, paraguayo de 58 años, que recibió un balazo a la altura del pecho. Su hijo Cristian Damián Acosta González, de 29, resultó herido en la pierna. Braulia González, esposa del fallecido, fue quien salió ilesa.

Los criminales eran tres y huyeron en el auto de sus víctimas, llevándose los 5 millones de pesos (alrededor de G. 75 millones) que estaban destinados a la compra del auto, el cual resultó ser solo una “carnada” para la emboscada, informó la agencia Télam.

Hasta el día de hoy todavía no lograron localizar a los asaltantes. Se sabe que llegaron en un vehículo Renault Clio de color bordó al lugar pactado para el encuentro, el cruce de las calles Ventura Bustos y Padre Arrieta. Las autoridades creen que eligieron ese lugar para tener una salida fácil hacia Villa Tesei.

Circuló una versión de cuál había sido el auto utilizado como señuelo, un Renault Sandero de color blanco. Su dueño dijo a la prensa que su vehículo no estaba a la venta y que se acababa de enterar del crimen. Pero los investigadores siguen indagando si fue ese u otro rodado el que se ofreció en Facebook.

Hace menos de dos semanas, un joven también fue asesinado en Santa Fe tras ser emboscado por falsos vendedores. El muchacho había viajado desde la localidad Sancti Spiritu con intención de comprar una moto, se dio cuenta de que le iban a robar y, cuando intentó huir, lo asesinaron a balazos.