24 abr. 2024

Embarazada lideró asalto a empresa de productos electrónicos

La embarazada fue detenida junto con su pareja, ambos acusados de robar productos con valor de G. 960 millones.

sonar-esposas-grilletes-controla-impulsos-T-4LA7wm (1).jpeg

La mujer está embarazada e igual participó del asalto.

Lilian Carolina Leiva (39) embarazada de seis meses y su pareja, Edgar Ortiz Caballero (44), fueron detenidos ayer, miércoles, en la colonia Thompson de Ypané, como sospechosos de haber cometido un millonario robo de productos electrónicos, el pasado 29 de setiembre.

Según la investigación, la mujer fue la que conducía el vehículo al momento de emboscar al camión que transportaba el contenedor lleno de los artículos electrónicos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, al Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.

La pareja ya fue detenida en el 2019, por un caso de asalto a una transportadora de caudales de la empresa Yrendague S.A. en el que robaron G. 550 millones y mataron a un guardia de la empresa.

La policía realizó dos allanamientos para poder dar con Edgar, ya que al parecer tiene dos casas, una donde vive con su esposa y otra con su amante y cómplice de asaltos que es Lilian, donde finalmente le agarraron. En el procedimiento, se encontró una caja con varios celulares de alta gama como evidencia.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, según comentó el Crio. Javier Flores, Jefe de Investigaciones del Departamento Central.

Embed